El premio: Razón de Ser es el reconocimiento que la Fundación Merced, en alianza con otros socios,  entrega en distintas categorías a organizaciones, que se distinguen por implementar de manera comprometida y profesional, acciones integrales de alto impacto social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. En 2007 Ippliap gano el Premio en la Categoría:

Educación e innovación en la gestión escolar

El premio es un reconocimiento a nuestro proyecto: “Programa Educativo Bilingüe Para Niños Sordos (educación básica de preescolar a secundaria)” que brinda atención especializada a estudiantes sordos en riesgo de ser excluidos de la escuela. Dicho proyecto tiene una trayectoria de 24 años, promoviendo su escolarización en Lengua de Señas Mexicana (LSM). El impacto social del programa consiste en ser la escuela a nivel nacional con la matrícula de alumnos sordos más alta, y que considera sus necesidades educativas en todo momento bajo el modelo educativo bilingüe.

Te invitamos a visitar esta página